mayo 20, 2024

Tras las rejas por balear a delincuente que se metió a robar a su casa

febrero 7, 2020

Matehuala, S.L.P.- A pesar de que fue en defensa propia y de que descubrió a un sujeto robando al interior de su vivienda, un hombre, identificado como Paulino R. de 44 años de edad, fue arrestado luego de disparar a un joven que allanó su vivienda, esto en Matehuala.

Gran indignación ha causado el arresto de Paulino quien, dicen los vecinos de Matehuala, sólo defendió su patrimonio ya que a falta de seguridad por parte de la Policía Estatal y Municipal, los delincuentes hacen su agosto con los ciudadanos honrados.

Fue el pasado miércoles 5 de febrero cuando paulino llegó a su domicilio ubicado en la colonia Providencia de Matehuala, pasaba de las 18 horas. Al llegar encontró la cerradura forzada, por lo que entró con precaución.

Adentro encontró a un malandro identificado como Orlando de 24 años de edad, quien ya cargaba varias de las posesiones de Palino. Al verse descubierto, el delincuente se lanzó contra el dueño de la vivienda, pero en una rápida reacción, Paulino sacó una pistola y le disparó, hiriéndolo en la barbilla.

Fue el mismo propietario de la vivienda quien llamó al 911 para pedir una ambulancia, al llegar los paramédicos trasladaron al presunto delincuente al Hospital General de Matehuala y quedó en calidad de detenido acusado de allanamiento, tentativa de robo y ataque peligroso.

Pero a pesar de que Paulino actuó en defensa propia y resguardando sus bienes, los elementos de la Policía Estatal, que cuando se les necesita no aparecen por ningún lado, lo detuvieron, por lo que ahora está detenido acusado de tentativa de homicidio de un sujeto que se metió a robar a su casa.