marzo 3, 2024

Atendió PC soledense daños tras los fuertes vientos

febrero 6, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora se registraron el día de ayer debido al frente frío número 38, ante ello la coordinación de Protección Civil Municipal (PC) de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) realizó revisiones a puntos de riesgo diversos, es por ello que el coordinador de PC Mauricio Ordaz Flores, exhortó a la ciudadanía a evitar salir de su domicilio en medida de lo posible.

El frente frío número 38 inició el pasado martes 4 de febrero por lo que PC de #SGS atendió 11 reportes de emergencia de los cuales siete fueron denuncias ciudadanas por árboles de amplias dimensiones y que parecía iba a caer. Cabe señalar que debido a las lluvias también se pudiera tener reblandecimiento de tierra.

“No resguardarse bajo techos de lámina” no resguardarse bajo bardas con daño estructural, bajo árbol o alguna lona”.

Las colonias que presentaron mayores daños, fueron San Lorenzo, San José, Santo Tomás, San Felipe, Carretera Matehuala a la altura de Cándido Navarro y Enrique Estrada.

Durante la noche del miércoles se registrará un evento del norte lo que provocará un descenso de la temperatura el día jueves por la mañana. Para el fin de semana terminaría el frente frío 38 y no se tiene registro de un ingreso inmediato del siguiente frente.