marzo 3, 2024

Detienen a supuesto asaltante que apuntó a policías con arma de juguete

febrero 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Hombre identificado como Claudio R. de 23 años de edad fue señalado por cometer un asalto con violencia en la capital potosina, por lo que elementos de la Policía Metropolitana comenzaron una persecución para detenerlo, sin embargo al tenerlos frente a frente, el delincuente apuntó a los uniformados con una pistola (al parecer de juguete), por lo que los policías repelieron el ataque hiriendo al agresor.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Anáhuac y Río Santiago, justo en un puente peatonal que aún queda de tiempos antiguos.

Cuando los policías tuvieron a la vista al presunto ladrón, este les apuntó con una pistola, por lo que en una rápida acción repelieron el ataque, hiriendo al delincuente.

Por el impacto el presunto soltó la pistola y fue sometido por los uniformados, fue cuando se percataron de que la pistola es de juguete.

El detenido dijo ser vecino de la colonia San José, fue llevado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

El presunto recibió el impacto de bala en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Central para su valoración médica.