mayo 23, 2024

Confirma el Sector Salud de #SLP que se han presentado más de 100 casos de influenza

febrero 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Van 126 casos de influenza en alguna de sus variedades en el Estado, de los cuales en cuatro casos se concluyó con la muerte de la víctima, informó el director de salud pública de la Comisión Estatal contra la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“Van 126 caso de influenza y cuatro muertes al corte del 31 de enero. Las medidas preventivas para la influenza son las mismas del coronavirus. Tenemos un problema real de influenza, estamos en las semanas de mayor crecimiento de la influenza como ya lo esperábamos”.

Indicó por igual que hace falta al menos cuatro semanas más para poder superar la curva de crecimiento en estos casos y lograr un descenso de los mismos. Matehuala, Ciudad Valles, la capital y Soledad de Graciano Sánchez (SGS) son los puntos donde se han registrado más casos.

Actualmente el sistema de salud en #SLP cuenta con 90 mil dosis de vacunas contra la influenza y se tiene un avance en la vacunación del 91%. “Queremos llegar a la gente en todas las jurisdicciones sanitarias donde todavía hay vacuna, en todas las instituciones”.

Aceptó que en breve se podría dar un desabasto de medicamentos, pero sería sólo por cuestiones de logística ya que no se pueden trasladar cantidades bajas de vacunas y se tiene que esperar a lograr un lote basto serrín la zona del estado. La meta total de vacunación es sobre las 800 mil dosis.

“De las medidas más básicas es el lavado de manos, estornudar correctamente, atenderse; pero la vacunación es una medida comprobada que reduce el riesgo de muerte”.