febrero 28, 2024

En #SLP… Igualada entre Atlético de San Luis y Chivas

enero 31, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Con gol de último minuto de Germán Berterame, Atlético de San Luis empató a dos goles, contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, en encuentro de ida y vuelta, en el inicio de la jornada cuatro del Clausura 2020 de la Liga MX, donde se marcaron cuatro penales.

PRIMER TIEMPO

Con un emotivo minuto de aplausos en memoria de Ciro Barboza, arrancó el partido entre Atlético de San Luis y las Chivas, que como mejor marco tuvo un estadio Alfonso Lastras Ramirez “de bote en bote”, dividido entre apoyo para los locales y las visitas.

El peligro en el encuentro inició cuando Javier Cortés cobró un tiro libre, que tras la ejecución se vio un centro con dirección a portería, para que Rodríguez se colgara de la redonda, lo que dejó varios suspiros de los presentes, justo al minuto seis de tiempo corrido.

Nico Ibáñez de los potosinos al minuto ocho mandó una peligrosa diagonal retrasada que Anderson Julio no aprovechó pues se hizo “bolas” con los pies, dejando la segunda oportunidad en la misma jugada para Germán Berterame, pero por lo incómodo de su parado sacó un disparo que Toño Rodríguez rechazó con un pie, para terminar con el peligro.

Chivas comenzó a hacerse presente en el arco rival al minuto 11, cuando Javier López cobró un tiro libre peligroso, qué pasó ante la vista de todos, sin embargo, un minuto después, el central marcó un penal a favor de Oribe Peralta de Guadalajara ante el reclamo de los aficionados presentes, culminando la “Chofis” López con un zapatazo a su derecha para que el balón tocara las redes pese a la recostada de Felipe Rodríguez, para que los tapatíos se pusieran al frente en el marcador: ADSL 0- Chivas 1.

El balón fue dominado mayormente a los locales con llegadas a través de Anderson Julio, Javier Cortés o bien Camilo Mayada, pero los remates a portería fueron deficientes.

Raro en un encuentro al minuto 30 Chivas efectuó su primer sustitución, al sacar a Hiram Mier y meter Isaac Brizuela, con el dorso número once.

Justo al 31 llegó otra jugada controversial en el encuentro, donde Luis León se barrió duro al balón sobre Oribe Peralta y después de revisar el VAR, el árbitro central Fernando Guerrero marcó otro penal a favor de las Chivas, el cual fue cobrado por el mismo Peralta para con un toque suave a su derecha aumentara la ventaja para los de Guadalajara; ADSL 0- Chivas 2.

La fiesta de Fernando Guerrero continuó y en un inicio marcó un penal a favor del San Luis, para después dirigirse de nueva cuenta a consultar el Video Asistente Arbitral (VAR siglas en inglés) para marcar al final un bote a tierra dentro del minuto 39.

El marcador resultó engañoso al término de la primera mitad, ya que el Atlético de San Luis tuvo más variantes, con mayor revolución a la ofensiva pero poco efectivo, y las Chivas únicamente aprovecharon los dos pénales marcados a su favor para estar arriba en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la parte complementaria Carlos Antuna de las Chivas tuvo un balón a pedir de boca en los linderos del área, que aprovechó para sacar un potente disparo que tras el lance con técnica de Felipe Rodríguez el balón terminó en un tiro de esquina el cual ya no fructificó al minuto 46.

El árbitro marcó el cuarto penal del encuentro, tras un empujón a Luis “El Hueso” Reyes dentro del minuto 53, para que Nicolás Ibáñez lo cobrara raso casi al centro de la portería y con ello consiguiera el primer tanto para los locales; ADSL 1-Chivas 2.

La revolución de los potosinos continuó y Dionisio Escalante se abrió un espacio para sacar un disparo qué pasó a un costado del arco tapatío, tras un desvío defensivo al minuto 59 de tiempo corrido.

San Luis siguió en la búsqueda del empate, pero en dos ocasiones Carlos Antuna sacó la pelota de la línea, con lo que salvó a las Chivas de ser empatadas en el minuto 62.

El encuentro se desarrolló con intensidad, ahora por parte de las Chivas, quienes en un contraataque al minuto 63, Miguel Ponce voló un disparó, que pintaba para más, pues terminó en un saque de meta despejado por Rodríguez.

A fin de apoderarse más el medio campo, Alfredo Tena sacó Fernando Beltran y metió a José Juan Vázquez, quien se ha caracterizado de ser un tiempista, así como un recuperador de balones.

Para este encuentro se registró la asistencia de 24 mil 189 asistentes, que jugada a jugada apoyaron a ambas escuadras, pues un gran porcentaje de los presentes mostraron apoyo a las Chivas.

El tiempo se esfumó y las Chivas efectuaron un excelente manejo del encuentro, pues los potosinos poco o nada pudieron hacer, ya que ciertamente los tapatíos cedieron el balón, pero no fue aprovechado por el San Luis.

El tiempo reglamentario terminó, pero en la compensación Germán Berterame aprovechó un rebote desde afuera del área, para sacar un disparo que tocó el fondo de las redes pese al vuelo de Toño Rodríguez, para empatar el encuentro a dos goles, después del tanto se escuchó el silbatazo del central; ADSL 2- Chivas 2.