junio 18, 2024

Al parecer llevaba droga… Dos muertos en el desplome de aeronave en Rioverde

enero 30, 2020

Rioverde, S.L.P.- Dos personas perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en la sierra de la Alameda, perteneciente al municipio de Rioverde, la tarde de ayer miércoles 30 de enero. Se espera que durante el transcurso de la mañana se rescaten los cuerpos.

A pesar de que el desplome de la avioneta fue ampliamente difundido por todos los medios de comunicación de San Luis Potosí, no existe información oficial al respecto, lo que ha permitido la especulación.

Extraoficialmente se dice que en la avioneta transportaban droga y que la aeronave no se desplomó, sino que para no ser detectada por los radares, volaba bajo, lo que hizo que chocaran con un cerro que no vieron a causa de la densa neblina de la sierra de Rioverde.

Oficialmente no hay información al respecto, pero se sabe que personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República custodiaron la zona del siniestro durante la noche, pues por la mañana reiniciarían el rescate de los cuerpos de las víctimas mortales que no han sido identificadas.

Ayer a las 14 horas se dio la señal de aviso de que una aeronave se habría desplomado en la Sierra de la Alameda, por lo que de inmediato se movilizaron Bomberos de Rioverde al mando del comandante Hilario Vázquez, personal del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía, Cruz Roja y, muy importante, elementos de emergencias del manantial de la Media Luna del Ejido El Jabalí.

Los rescatistas caminaron más de 2 kilómetros hasta encontrar la zona del desastre donde se tuvo que usar equipo de rappel por lo escabroso del terreno.

La aeronave habría se habría estrellado contra la superficie rocosa, que tiene una pendiente totalmente inclinada, a 300 metros de la punta de la sierra.