San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Fomento Económico de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) realizó un estudios para conocer cual es la vocación económica del municipio. Los dos indica que existen 150 mil personas económicamente activada del cual el 56% lo hace de manera formal, así mismos los soledenses perciben en promedio un salador entre tres y seis salarios mínimos y aportan 53 mil millones de pesos al año con lo que aportan un 14% del producto interno del estado.
El director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, indicó que el sector de servicios ocupa el primer lugar con el 44% del total de trabajadores dedicados a este rubro, mientras que el sector manufacturero cuenta con el 33%, el comercial con el 19% y el agrícola menos del 2%.
“Soledad esta abandonado su cuestión agrícola por lo cual se está consolidando como un polo para el sector manufacturero y el sector de servicios. Podemos desarrollarnos como un gran corredor industrial”, dijo.
Agregó que esta información se va a exponer a cámaras empresariales con la finalidad de atraer futuros inversionistas al municipio.