mayo 23, 2024

Xavier Nava se sumó a la “Caminata por la paz” convocada por el poeta Javier Sicilia, pero no hace frente a la inseguridad que se vive en su ciudad

enero 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Mientras que la ciudad de San Luis Potosí está en llamas y el sector político conmocionado por el secuestro y cruel asesinato del priista Aurelio Gancedo, ocurrido ayer 22 de enero, el alcalde Xavier Nava Palacios decidió dejar a un lado su responsabilidad y darse una vueltecita a Cuernavaca “la ciudad de la eterna primavera”, para sumarse a la “Caminata por la paz” convocada por el poeta Javier Sicilia.

En las últimas 24 horas en la ciudad de San Luis Potosí se vivió el secuestro y cruel homicidio del político priista Aurelio Gancedo, robo de vehículos, a negocios, a casa habitación, asaltos, atracos, extorsiones, secuestros, además manifestaciones de comuneros que se oponen a la urbanización de la Sierra de San Miguelito, pero nada importó, el alcalde Nava huyó del frío potosino para pasar unos días en una ciudad más cálida como lo es Cuernavaca, Morelos, al sur del país.

Nava se sumó a la “Caminata por la paz” convocada por el poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en materia de seguridad.

Pero Nava exige al gobierno federal lo que él no garantiza a los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí que él gobierna. Durante su administración, que inició en octubre de 2018, San Luis fue incluida dentro de las ciudades más violentas de México, ocupa el 5o. lugar nacional en feminicidios y es escenario de 8 de cada 10 delitos que se cometen en el estado.

Xavier Nava busca la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021, sin embargo tanto por falta de resultados, promesas incumplidas y malquerencias panistas, parece que eso no ocurrirá, por lo que el político busca, desde el ámbito nacional, la relevancia que en lo local no tiene, a ver si así consigue siquiera la candidatura a la reelección.