marzo 1, 2024

‘En el operativo mochila no deben intervenir elementos policiacos’: Joel Ramírez

enero 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La revisión de útiles escolares o revisión mochila, se debe de realizar por padres, maestros y alumnos en escuelas, no deben de intervenir elementos de Policías municipal o estatal según la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), misma que recomienda realizar una revisión sorpresa a la semana.

El titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, indicó que los denominados operativos mochila han incrementado a raíz del hecho registrado en Torreón, Coahuila en donde un alumno ingresó con una pistola y mató a su maestra para después suicidarse. En #SLP durante las revisiones no se han localizado arma de fuego, solo enervantes, armas blancas y tabaco.

“Eran algunas dos o tres por mes, ahora estamos recomendando que por semana haya una (…) no hemos tenido cosas muy relevantes, por ahí hubo un objeto punzo cortante, sustancias (marihuana, tabaco), en alguna secundaria”.

Indicó que en caso de que se detecte alguna sustancia prohibida o arma en la mochila del menor, inmediatamente se le quita, se le llama al padre o tutor y se entrega a la autoridad competente. “Las medidas sin el conciliar con la participación de los padres de familia, las medidas no tienen que ser de sanciones necesariamente”.