febrero 23, 2024

Dice titular de la #SSPE en #SLP conocer actos de corrupción dentro de la Policía Estatal

enero 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal de San Luis Potosí (SLP), que fueron captados en video publicado en redes sociales donde presuntamente cometen un robo a un domicilio no merecen portar el uniforme, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien además aceptó que hay múltiples casos de corrupción en las filas de la policía.

“Estamos llevando la cuestión interna y también la cuestión penal. Hay varios casos similares, hay que actuar y quitarles el uniforme, ese tipo de acciones no merece portar el uniforme”.

Cabe recordar que en días anteriores se dio a conocer un video donde se capta el momento en el que una patrulla supuestamente estatal, deja caer una bicicleta que momentos antes habían sustraído como parte de un posible robo a casa-habitación.

Lo sucedido aconteció en una vivienda de la colonia San Ángel, los afectados exigen que se castigue a los ladrones y se les regresen sus pertenencias, que aseguran ascienden a más de 20 mil pesos. La matrícula de una de las patrullas, la 2486.