julio 15, 2024

Antes que los maestros… Los padres deben revisar las mochilas de sus hijos

enero 16, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Las revisiones de útiles escolares mejor conocidos como “operativo mochila” debe ser realizado desde el hogar y reforzado en la escuela respetando los derechos de los alumnos. Al momento no se tienen quejas en #SLP por casos donde se hayan violentado las garantías individuales de los estudiantes.

El dirigente de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de #SLP  Martín Rodríguez Ramírez, invitó a todas las personas involucradas en la educación a poner atención en los hábitos de los menores de edad a fin de evitar actitudes negativas como la registrada en una escuela de Torreón, Coahuila donde se registró la muerte de una maestra y un alumno, mismo que portaba una pistola de un familiar con la que precisamente dio muerte a la catedrática para luego suicidarse.

“Con esto que sucedió en Torreón, la familia también dice ‘qué estamos haciendo nosotros’ y es una invitación a que toda la sociedad en conjunto participe en observar qué hacen los alumnos, los niños y los adolescentes”.

Comentó que durante la revisión de útiles escolares se verifica que el alumno porte únicamente lo que es solicitado por los maestros, en caso dado de que se detecte un artículo indebido se notifica al padre. Al momento no se han presentado casos donde se identifiquen armas, drogas u objeto similar.