noviembre 7, 2025

‘En #SLP no hay lugar seguro… Basta con ver los estados colindantes’: Jaime Pineda

enero 14, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Acepta Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) Jaime ‘Pinocho’ Pineda que los hechos ocurridos en la carretera a Villa de Arriaga, en donde tres Policías de Investigación (PDI) fueron agredidos por sujetos armados. Hay dos civiles occisos, un hombre y una mujer según la información ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que este día lunes 13 de enero de 2020, se avisara al sistema de emergencias el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera en mención, cerca de la división a Ojuelos, Jalisco, el secretario de seguridad en #SLP Jaime Ernesto Pineda Arteaga indicó que se trató de una emboscada que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A continuar con las investigaciones de parte de la Fiscalía. Sí fue una emboscada”.

Según los primeros datos, la mujer ahora occisa viajaba en una camioneta, la cual era seguida por el vehículo de los policías debido a una investigación por su probable participación en un robo, comenzó una persecución y derivado de una maniobra de la camioneta, esta colisionó al automóvil de los agentes, expulsando a la mujer al piso.

Casi inmediatamente de eso, se aproximaron al lugar al menos otros tres vehículos con sujetos armados, los cuales comenzaron a disparar a los agentes de la PDI y a un civil que viajaba con ellos, mismo que perdió la vida por los proyectiles de arma de fuego. Dos de los policías investigadores recibieron disparos en piernas y uno más resultó poli contundido por esos hechos.

El secretario Pineda Arteaga continuó e indicó que en el estado no hay lugar seguro al 100 por ciento, por lo que se debe de estar preparado. “No hay un lugar seguro, ya lo he dicho y hay que estar preparado para todo tipo de acciones”.

Para finalizar, dijo una vez más que las condiciones en otras entidades son más complicadas en el tema de inseguridad al igual que en colindancias.

“Vean, vean como están otros estados, pero hay que preocuparnos por un San Luis Potosí seguro para todos” finalizó.