marzo 1, 2024

Asegura Secretario de Seguridad Pública en #SLP que dará de baja a policías captados por allanar vivenda

enero 10, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Policías estatales de San Luis Potosí (SLP), serían dados de baja luego de que presuntamente en un video publicado en redes sociales, se capta un robo a un domicilio cometido por elementos de Fuerza Metropolitana Estatal. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició investigaciones de oficio.

DespuÉs de que se captara en video el momento en el que una patrulla supuestamente estatal, deja caer una bicicleta que momentos antes habían sustraído de la casa parte de un posible robo a casa-habitación, el titular de la SSP de SLP, Jaime Ernesto Pineda Arteaga invitó a los afectados a denunciar penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e indicó que se investiga de oficio este hecho.

“Esto es por la vía penal ante la Fiscalía y por la vía administrativa eso nosotros nos encargamos de eso, Asuntos Internos ya se encarga de eso” afirmó.

De acuerdo con las imágenes, lo sucedido aconteció en una vivienda de la colonia San Ángel, los afectados exigen que se castigue a los ladrones y se les regrese sus pertenencias, que aseguran ascienden a más de 20 mil pesos. La matrícula de una de las patrullas, la 2486, se especula que al menos tres patrullas y aproximadamente 6 elementos participaron en el delito.

Indicó que los videos ya se analizan por lo que en cuanto al aspecto administrativo los elementos serán sancionados en caso dado de que se demuestre su culpabilidad.

“La Secretaría de Seguridad Pública reprocha ese tipo de acciones, pero de todos modos antes de juzgar hay que investigar bien como estuvo. Independientemente de la situación legal, hay que separarlos del cargo e inclusive el cese también” finalizó.