marzo 1, 2024

Tres muertos tras las bajas temperaturas… El frío continuará

enero 9, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Temperaturas de menos un grado se ha registrado en la Capital del Estado con los dos primeros frentes fríos del 2020. El número 30 se está monitoreando por lo que no se puede pronosticar al momento que impacto tendría en el Estado.

El coordinador de Protección Civil Estatal Ignacio Benavente Duque, indicó que al momento solo se han dado tres muertes de personas por inhalar humo de los “calentadores” improvisados, ninguna por hipotermia.

“Viene el frente frío número 30, todavía no entra al País, vamos a ver bajo qué condiciones se presenta. No te puedo decir si viene con bajas temperaturas porque aún no entra”.

En cuanto a la helada presentada en La Trinidad, del municipio huasteca de Xilitla, señaló que no se tuvo afectaciones mayores, incluso comentó que uno se tuvieron traslados de personas damnificadas. Además de Xilitla, Tamazunchale tiene bajas temperaturas por igual sin que en el resto de las municipalidades de la zona se baje de los 8 grados centígrados.

En la zona altiplano se han tenido temperaturas que no bajan de los cero grados, sin embargo, se continua el cuidando.

Referente al tema de la sequía, dijo que hay que esperar a que pase la totalidad de los frentes fríos, ya que algunos de ellos traerán lluvia, sin embrago aceptó que hay una sequía permanece que inicio en agosto de 2019.