junio 22, 2024

Personal militar aseguró 81 kilos de marihuana en Villa de Arista, #SLP

enero 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el 7 del actual, elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de infantería, ubicados en el Puesto Militar de Seguridad que se encuentra en el entronque a Villa de Arista, S.L.P., al llevar a cabo revisiones rutinarias a los vehículos, localizaron en el área de aquipajes de un autobús de pasajeros, cuatro maletas, los cuales contenían en su interior lo siguiente:

• 81 kilogramos de una hierba verde seca con las características propias a la mariguana.

Se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $486,000.00 (CUATROSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos.