junio 22, 2024

El gobierno de #SLP justifica los primeros feminicidios del 2020

enero 8, 2020

San Luis Potosí, SLP.- “Primeros feminicidios del 2020 cometidos en la Zona Huasteca, están por ser resueltos, en ambos casos la agresión fue ocasionada por un conocido de la víctima y sostenían algún tipo de relación sentimental”. Indicó Alejandro Leal Tovías Secretario General de Gobierno.

Cabe recordar que en el municipio de Aquismón en la comunidad de Los Remedios el día primero de enero de 2020 se dio el hecho donde murió por heridas por arma punzo cortante una mujer de 42 años; el día lunes seis de enero se tuvo el reporte de una mujer herida en un hostal de la zona centro del municipio de Ciudad Valles la cual murió.

El funcionario aseguró que los delitos fueron cometidos por personas allegadas a las víctimas e insistió en que los crímenes están por ser resueltos. Aseveró que las políticas públicas de prevención no están fallando a pesar de estos crímenes.

“Los dos feminicidios que se iniciaron este año están casi totalmente aclarados, es cuestión de tiempo, pero las carpetas están totalmente avanzadas. Al final volvemos a lo mismo, todos los feminicidios la mayoría, el 90 por ciento son problemas interfamiliares” sostuvo.

Insistió en que las políticas de prevención y programas enfocados a evitar la violencia de género, en los seis municipios con esta alerta no han fallado.