enero 21, 2025

Rezago en los juzgados, déficit de jueces, denuncias de corrupción, los retos que enfrenta la magistrada Olga García

enero 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La magistrada Olga Regina García López, recientemente nombrada presidenta de Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura, pidió a la sociedad “no me juzguen antes de conocerme”, esto en rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación con motivo de su reciente nombramiento.

García López fue electa con 8 votos y 7 en contra que obtuvo la también magistrada Rebeca Medina. El recién nombramiento de Olga Regina causó extrañeza pues el cargo es por dos años y concluiría en el 2021, sin embargo su embestidora como magistrada concluye este año 2020, a lo que la nueva presidenta del Poder Judicial aseguró que en su momento se considerará la opción de ratificarla como magistrada para concluir el periodo de Ley.

Aseguró que conoce los retos del Poder Judicial y la mala fama que tienen los jueces en la actualidad, dijo que trabajarán de la mano a fin de que la sociedad tenga y sienta una verdadera impartición de justicia.

Feminicidios, déficit de jueces, rezago en los juzgados y señalamientos de corrupción y nepotismo, son algunos de los grandes retos que García López enfrentará como presidenta del Poder Judicial, pero dijo sentirse confiada en hacer un buen trabajo, todo con apego al debido proceso, que es lo que posibilita castigar a los delincuentes.

Sobre el clima de inseguridad que impera en nuestro estado, la magistrada dijo no tener miedo por el trabajo que desempeña, pues siempre se ha conducido con respeto a las Leyes, respetando la presunción de inocencia y velando por las garantías de las víctimas y los indiciados.