marzo 1, 2024

Con normalidad regresaron alumnos a las aulas

enero 7, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Este día regresaron a clases 590 mil de educación básica en el Estado, finalizando de esta manera el periodo vacacional al comprendido del 20 de diciembre al siete de este mes. Siete mil 800 escuelas públicas y privadas se reincorporaron a sus laborees.

El director de Ecuación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno (SEGE) Gaudencio Medellín Herbert, indicó que escuelas de educación preescolar, inicial, especial, primaria y secundaria, públicas y privadas iniciaron labores. También 40 mil trabajadores administrativos y docentes de los cuales 32 mil son educandos que regresaron a actividad.

Medellín Herbert indicó por igual que las medidas de prevención por temporada invernal se continuarán aplicando hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que continuará la tolerancia de 30 minutos en las escuelas y se permitirá el uso de ropa abrigadora aún, cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los niveles de educación básica.

Con relación en el programa de Escuela Segura, dijo que a la fecha no se tiene conocimiento de robo alguno. “No tenemos reporte o incidencia de cuestión de tipo negativa”.