mayo 20, 2024

Tras robos… Restauranteros se dicen a favor de colocar botones de pánico

enero 6, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 50 restauranteros han manifestado su interés en colocar botones de pánico en sus establecimientos subrayó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón.

El presidente de Canirac externó que los botones de pánico serán proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública pues este tipo de tecnología deberá contar con requisitos específicos y un sustento adecuado.

 “Será la Secretaria de Seguridad Pública nos va a proporcionar los botones de pánico porque no podemos adquirir uno nada más por comprarlo debe estar respaldado por un proveedor confiable que nos pueda dar el servicio de alguna descompostura o algo”.

Externó que la colocación de botones de pánico, debe de estar acompañada de otras medidas de seguridad,

“Es una herramienta que puede favorecer, pero tienen que ir acompañado de otras medidas de seguridad, hemos estado invitando a los restaurantes para que pongan cámaras de video vigilancia para que puedan captar a la gente que pueda legar a delinquir y apoyen en la investigación”.