julio 15, 2024

Se esperan más casos de influencia… Ya hay muertes por esa enfermedad

enero 3, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 14 mil casos de enfermedades respiratorias se han detectado en el estado de San Luis Potosí (SLP), al momento van nueve de influenza de los cuales una menor murió. Los casos de gripa e influenza se espera que vayan en aumento.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el Estado, Miguel Angel Lutzow Steiner, indicó que la cantidad de 14 mil casos de gripe común a la semana son el estándar que se maneja en temporada invernal. Dijo tamicen que se tiene. Nueve casos de influenza de los cuales seis son del tipo AH1N1 y tres de H3N2, así como una defunción.

En cuanto al avance en la aplicación de vacuna contra la influenza en su variedad de tipos, dijo que se tiene un avance del 83 por ciento. “Nos queda pendiente alrededor de 150 mil dosis de las personas que no se han vacunado y que hacemos el llamado a que lo hagan porque están en riesgo”.

En el tema del dengue dijo que van mil 609 casos en la entidad a la espera de que se haga una nueva actualización del nivel federal. Destacó que según la expectativa, se espera que el mosco que transmite el virus se mantenga todo el año en la zona huasteca y durante la temporada de lluvia en la zona metropolitana.

Cuatro condiciones han favorecido a la transmisión del dengue en el estado; adaptación del mosquito, incremento en el promedio de temperatura, migración y movilidad poblacional.