San Luis Potosí, SLP.- Durante la celebración del último día del año y Año Nuevo 2020, el Cuerpo de Bomberos brindó 22 servicios, de los cuales uno fue por fuga de gas y el resto por incendios derivados del uso de pirotecnia. No hubo lesionados y se calcula una perdida material de 400 mil pesos de manera global por todos los casos.
El comandante de Bomberos de #SLP Adolfo Benavente Duque, informó que en el 2019, bajó la cantidad de incendios durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo. En 2018 para la navidad se dieron 60 servicios y en Año Nuevo llegaron hasta 80 las atenciones.
“Alrededor de un 60 por ciento menos que el año pasado, el día 24 tuvimos 34 servicios en comparación del 24 del año pasado (2018) que fueron cerca de los 60 y el día 31 de 2018 le pegamos a 80”.
Se registraron dos incendios en talleres mecánicos, uno en la colonia Industrial Aviación y otro más en la calle Damián Carmona, resultó afectada una recicladora de pet y el resto de hechos en casas habitación. Todos por la quema de pirotecnia.
“Notamos una disminución muy enorme en lo que refiere a la quema de pirotecnia, se podía respirar el aire mucho mejor que el año pasado (2018) que estaba la nube y combustión de la pólvora en toda la ciudad”.