Cerritos, S.L.P.- Presunta banda de delincuentes que asaltaron la caseta de cobro de la súper carretera a Rioverde y además intentaron, sin éxito, robar el cajero automático instalado en la empresa Cementos Moctezuma, ubicada en ese municipio.
Fue poco después de las 3 de la madrugada cuando elementos de la Fuerza Metropolitana de la Policía Estatal división Carreteras, arribaron a la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 78 de la súper carretera San Luis-Rioverde, ya que una de las trabajadoras denunciaba que un comando armado la obligó a entregar unos 10 mil pesos, dinero en efectivo producto del cobro de peaje de su turno.
La supuesta banda de malandros, integrada por cuatro sujetos que portaban armas de fuego, llegaron también a las instalaciones de Cementos Moctezuma, ubicada en el municipio de Cerritos, sometieron al vigilante, a quien amarraron y encerraron en una bodega, para luego intentar robar, sin éxito un cajero automático de BBVA, que da servicio a los trabajadores de la cementera.
Los sujetos estuvieron manipulando la máquina expendedora de dinero, sin embargo no pudieron lograr su cometido y al darse cuenta que otros trabajadores de la cementera llamaron al 911 y ante el inminente arribo de los policías, huyeron abandonando una camioneta pick up en que viajaban, misma que tiene reporte de robo.
Aunque se montó un dispositivo para capturar a los delincuentes, no pudieron, pues huyeron al monte para ocultarse.
En la carretera a Matehuala y a Rioverde operan bandas de delincuentes que roban y asaltan con toda tranquilidad, pues las corporaciones policiacas se han visto rebasadas por la delincuencia.
Queda claro que Alejandro Leal y Jaime Pineda han quedado rebasados en sus funciones y que es tiempo que se vayan a disfrutar de sus nietos.