junio 22, 2024

Mientras Alejandro Leal y Jaime Pineda disfrutan de su aguinaldo… A balazos roban recursos de Programas federales

diciembre 10, 2019

San Martín Chalchicuautla, SLP.- La inseguridad que afecta todo el territorio potosino ha alcanzado niveles de escándalo, tanto así que nadie, absolutamente nadie se salva de los delincuentes. La mañana de este martes 10 de diciembre fue asaltado un vehículo en el que trasladaban dinero que sería entregado a beneficiarios del Programa para el Bienestar en el municipio de San Martín Chalchicuautla en la Huasteca potosina.

Según los datos que al momento han trascendido, los hechos ocurrieron poco antes del mediodía cuando el vehículo en que transportaban el recurso circulaba a la altura del entreno que conduce al Ejido Rancho Nuevo, de este municipio. En el punto señalado fueron interceptados por hombres armados que les cerraron el paso y los obligaron a entregar el dinero.

La unidad en que transportaban el dinero para el Bienestar era escoltada por elementos de la Policía Municipal de San Martín, quienes al tratar de resistirse fueron baleados.

Oficialmente nadie ha confirmado el asalto. En la delegación del Bienestar en la capital potosina tratan el hecho como un “intento de asalto”, aunque aseguran que los beneficiarios del programa federal están recibiendo su dinero.