mayo 23, 2024

Urgente vacunarse contra la influenza… en el presente año se han registrado muertes en #SLP

noviembre 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Durante el año 2019 la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha registrado dos casos de influenza que se suscitaron en menores de edad; un caso se dio en el municipio de Rioverde y otro más en la capital. Actualmente se ha aplicado el 20 por ciento de las 890 mil vacunas contra influenza en el estado.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí Miguel Ángel Lutzow Steiner informó sobre el par de casos de influenza los cuales ya fueron superados por los menores que se contagiaron con los tipos AH3N2 y del tipo B.

Referente a la campaña permanente de vacunación contra esta enfermedad, indicó que llevan el 20 por ciento lo cual se traduce en 180 mil dosis. Actualmente se atiende a grupos de riesgo como personal de salud, menores de edad, mayor es de 60 años, embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

“Llevamos un 20 por ciento reiterar el llamado a la población para que se vacunen. Todas las niñas y niños de seis meses a cinco años deben de recibir la dosis de vacuna (…) luego están los mayores de 60 años de edad que deben de recibir una dosis anual y luego las mujeres embarazadas”.

Comentó que la enfermedad de la influenza sí puede llegar a matar a personas que no tengan las defensas necesarias para combatirla por lo cual marcó como fundamental vacunarse.

“La vacuna protege contra influenza protege contra una enfermedad grave, no evita que nos enfermemos, pero es importante que se vacunen las personas de riesgo porque están expuestos a tener una enfermedad grave y morir”.

Todas las unidades del Sector Salud cuentan con campaña de vacunación gratuita, e incluso los fines de semana se aplican puntos itinerantes para facilitar a la ciudadanía recibir una dosis.