junio 13, 2024

COEPRIS supervisa asilos

noviembre 20, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Durante todo el año, la subdirección de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza revisiones de inspección a asilos de ancianos. Durante 2019 se dio la clausura momentánea de uno de ellos debido a las mala condiciones de infraestructura.

El titular de la subdirección de Operación Sanitaria Alfredo Said Zavala Shadid, indicó que las siete jurisdicciones que comprenden el Estado, tiene revisiones constantes de asilos con la finalidad de revisar instalaciones, infraestructura y preparación de alimentos. En el presente año se han revisado 90 asilos de los 95que existen, uno fue clausurado de manera momentánea por incumplir con los requerimientos solicitados.

“No te puedo dar el nombre, pero sí se suspendió un asilo debido a su infraestructura, no cumplía, el área de cocina tenía deficiencias, en cuanto a documentación tenía deficiencias y se procedió a una medida de seguridad”.

Agregó que el establecimiento clausurado incumplía de manera particular con las anomalías por lo que tuvo tres meses para adaptar sus instalaciones. Durante la actual administración se han dado aproximadamente cinco medidas de suspensión contra los asilos, mismos que las solventaron.