febrero 23, 2024

Hasta el año entrante podrían sancionar en #SLP a las ladrilleras

noviembre 15, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Sería hasta el año 2020 que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), iniciaría con acciones legales contra ladrilleras. Se buscaría levanta denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a las casi 200 ladrilleras fijas e intermitentes existentes en la zona metropolitana.

La secretaria de la Segam de #SLP, indicó que sí se planea emprender acciones legales contra las familias que se dedican a la fabricación de ladrillos de manera típica, la cual cabe recordar es sumamente contaminante ya que usa la quema de basura para crear el producto en hornos.

“Queremos los elementos necesarios para turnar como delitos ambientales, no solo es presentar la denuncia, hay que presentar las evidencias necesarias”.

Indicó que cocer ladrillos actualmente no tiene costo para los productores y que se usa basura, la Segam al querer regular este hecho y buscar que las familias usen combustible ecológico, generaría un gasto al cual los productores se resisten en invertir.

Recordó que el tema de la reubicación tampoco ha sido factible, ya que han pasado cuando menos tres administraciones municipales de SLP sin que se tenga un avance.