mayo 20, 2024

‘Atendemos la seguridad en todo el Estado’: David Vázquez Orozco coordinador de la Guardia Nacional en #SLP

noviembre 13, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador General de la Guardia Nacional Martín David Vázquez Orozco, aseguró que el tema de seguridad se atiende en el Estado mediante las mesas de seguridad que se realizan cada mañana, sin embargo no dio detalles de cómo realizan los operativos y prefirió no dar un lectura de las incidencias delictivas.

“Es en las mesas donde se toman las acciones de manera coordinada entre los tres representantes de la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno” contó de manera directa.

Referente a temas específicos como el punto rojo que implica la carretera San Luis Potosí – Matehuala, repitió que se atienden de manera coordinada con la finalidad de generar condiciones óptimas para la sociedad sin dar mayores detalles.

“La Guardia Nacional tiene un trabajo de coordinación con las otras entidades encargadas de la seguridad pública, los trabajos en este sentido, en conjunto”.

Por último, atinó a decir que el trabajo de la Guardia Nacional es de “proximidad” el cual consiste en buscar un encuentro con la ciudadanía para procurar una mejor imagen, como buscar reducirlos hechos ilícitos.

Dijo que se ha generado aseguramiento de vehículos, de personas vinculadas con hechos ilícitos y comentó que la pueda a disposición se hace de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno.