mayo 19, 2024

Policía Federal detecta puntos en los que operan los delincuentes… ¿ pero qué hacen ?

noviembre 12, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador General Interino de la Policía Federal (PF) en Transición a Guardia Nacional, Juan Manuel Martínez Luevano, indicó que sí existen “puntos de calor” que ocupan las acciones de la Policía Federal, sin embargo prefirió no revelar datos a fin de no alarmar a la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de servicios de los Ángeles Verdes José Catarino Contreras Martínez, indicó que en el kilómetro 100 de la Carretera SLP-Matehuala, se han registrado dos robos a integrantes de este cuerpo de rescate; ante este señalamiento, Martínez Luevano, dijo que cualquier denuncia debe de ser revisada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y prefirió no confirmar el hecho.

Con respecto si se pudiera alertar a los ciudadanos, para que tomen precauciones de cuáles son los puntos de calor y cuáles son las estrategias en este tipo de sitios, refirió que se tiene un mosaico de incidencia y que se tienen operativos durante las 24 horas.

“Sería importante aplicar en todo su trayecto las medidas de seguridad que ya conocemos, como cargar suficiente combustible, checar presión de llantas para no pararse en cualquier lugar para no dar ese motivo para que alguien vea la oportunidad y cometer un ilícito”.

Prefirió durante toda la entrevista no dar la ubicación de lo que de nominó como puntos de calor, con la finalidad de no dar “publicidad” a los perpetradores de hechos ilícitos.