Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, regresó a la colonia Nuevo Foresta para refrendar su compromiso con los vecinos y hacerles entrega de la pavimentación integral de la calle Araucaria, en la que se aplicó una inversión de 1 millón 592 mil 350 pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil habitantes.
En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que se trabaja sin descanso para mejorar la infraestructura vial de las distintas colonias del municipio, en las que además se integra infraestructura hidráulica, con obras bien planeadas que garanticen su durabilidad, dando respuesta a las solicitudes vecinales, con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.
De igual forma, destacó que la realización de obras de distintos rubros se realiza de manera transparente, dentro del Consejo de Desarrollo Social, integrado por representantes de las distintas colonias y comunidades, en donde se contempla al mayor número de sectores del municipio.
Por su parte, el señor José Guadalupe Salazar Cruz, a nombre de los vecinos del sector, agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la respuesta a una de las peticiones más sentidas por el deterioro de esta calle, que hoy luce completamente renovada, lo que mejora no sólo la imagen sino el flujo vehicular, pues es muy transitada.
La obra consistió en la pavimentación de 274 metros lineales de la calle Araucaria, del tramo de la calle Álamo a la calle ejido La libertad, 2, 104 metros cuadrados de concreto en pavimento, 548 metros lineales de concreto en guarnición, 6, 598 metros cuadrados de concreto en banquetas, 264 metros lineales de red de drenaje, 548 metros lineales de agua potable, 86 tomas domiciliarias e igual número de tomas de agua potable, 6 pozos de visita, rampas para personas con discapacidad y señalética vial diversa.
El alcalde acompañado de vecinos del sector, hizo el corte del listón inaugural de esta vialidad, cuyo beneficio es tangible para la población.