marzo 1, 2024

Beneficio para #SLP… Anuncia Gallardo Cardona obras por dos mil 700 millones para San Luis en el 2020

noviembre 11, 2019

Matehuala, SLP. – El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que San Luis Potosí podrá disponer de dos mil 700 millones de pesos adicionales para obras dentro del presupuesto 2020 del Gobierno del Estado. Esto gracias al trato de privilegio que le está otorgando a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, colocando así a SLP entre los cuatro estados con mayores apoyos del gobierno de la República.

En rueda de prensa con medios locales, el legislador precisó que dentro de ese paquete, el cual se logró gestionar con el presidente y el secretario de Hacienda, se contemplan dos puentes en Soledad de Graciano Sánchez, uno a la altura de Cactus y uno más en la carretera a Matehuala en la zona de Enrique Estrada. Para la capital potosina se destinará un recurso para ampliar el periférico mientras que para la huasteca potosina se invertirá en la conclusión de los trabajos de ampliación de la carretera Valles -Tamazunchale.

En el caso de la región Altiplano y ante la insistencia de los reporteros por el abandono de la región tanto de gobernadores como de senadores y diputados, Gallardo Cardona se comprometió a buscar que el gobernador Juan Manuel Carreras para beneficiar a la gente de esta zona aunque destacó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal se están licitando ampliaciones a las carreteras Matehuala-Cedral y Cedral-Vanegas.

Dijo que, una vez concluidos los trabajos de aprobación del presupuesto 2020, buscará convocar a una reunión de trabajo para que parte de esos recursos extraordinarios se destinen al Altiplano.

Insistió en el trato de privilegio que está dando el presidente a los potosinos con un aumento al presupuesto del Estado, superando los 47 mil millones de pesos mientras que a entidades como Nuevo León y Jalisco, les bajaron hasta el 5 por ciento

Añadió que el Fondo Minero no se pierde, se destinará a educación y consideró que eso es bueno para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones tanto de niños como de los docentes.

El legislador estuvo en Matehuala en el evento en el que rindieron protesta los dirigentes de los comités municipales del partido verde en la región altiplano, con lo que cerraron el proceso que le da estructura estatal a ese organismo político.