junio 13, 2024

Sujetos se salvaron de ser linchados… Ciudadanos los detienen

octubre 31, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se reportaron dos linchamientos en Soledad de Graciano Sánchez.

Ciudadanos cansados de los robos, decidieron tomar justicia por sus propias manos y golpearon y retuvieron a dos presuntos ladrones de casa habitación en dos diferentes colonias de este municipio conurbado.

El primer reporte de Seguridad Pública señala que, cerca de las 20:50 horas, habían deteneido y golpeado a un hombre en la calle Arenas de San Juan, en la colonia Ciudad Real. Cuando arribaron los oficiales, se percataron que estaba tendido en la cinta asfáltica y presentaba fuertes golpes en la cara y en diversas partes del cuerpo.

Los oficiales señalaron que se trataba de un señor de 45 años de edad quien dijo lllamarse Jerónimo Espinoza. Una ambulancia de la Cruz Roja fue la encargada de trasladar al sujeto, junto con un familiar, al Hospital Central.

A las 00:00 horas de este día, en el Fraccionamiento Haciendas San Miguel, un hombre entró a la casa de una pareja de adultos mayores.

Al interior del domicilio, rompió los vidrios de su vehículo para sacar sus pertenencias; al percatarse de esto, la señora pidio ayuda a dos personas que pasaban por la calle para que lo detuvieran, encontrando pronto apoyo policíaco.

Los dos ciudadanos le dieron alcance al presunto ladrón y lo sometieron para que regresara lo que se había robado. A este ladrón, no le fue tan mal pues las autoridades municipales llegaron a tiempo para que no lo golpearan.

Quienes viven en los alrededores de avenida San Pedro y del jardin de eventos San Rafael, aseguran que en las últimas semanas se ha desatado el hampa. Señalan que ya han asaltado en tres ocasiones a transeuntes, robaron una casa y asaltaron con pistola a una tienda.