marzo 3, 2024

Extrema precauciones… bajará la temperatura

octubre 31, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Tras las tormentas que se presentaron en algunos puntos del territorio potosino, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya un cielo mayormente despejado con incremento de nublados vespertinos y lluvias muy fuertes en San Luis Potosí. Además se darán algunos bancos de niebla, junto con un marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en zonas serranas, con un registro mínimo de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Con la llegada del nuevo frente frío a gran parte del territorio potosino, se mantendrá un cielo mayormente nublado en las cuatro regiones del Estado y durante la mañana seguirán las lluvias y tormentas que se han mantenido desde la tarde del miércoles. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua, en Matlapa se captaron 26 milímetros de lluvias, de las más elevados del país. Las precipitaciones se mantendrán solo por la mañana y el resto del día, prevén que ya no haya.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en su reporte matutino, indicó que durante este jueves bajará la temperatura y recomienda a la población abrigarse. Señaló además que en la zona metropolitana el descenso de temperatura será importante, pues el registro mínimo será de 5 grados centígrados, en especial en los puntos más elevados. Por la tarde, no habrá mucha mejoría pues la temperatura máxima en la región Centro será de apenas 18 grados centígrados.

El frío pegará igual en la capital que en la Huasteca potosina ya que se prevé una temperatura máxima de hasta 18 grados centígrados en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, entre las 11:00 y las 13:00 horas. No obstante, el registro mínimo, aunque si será bajo, apenas llegará a los 10 grados centígrados, en especial en las sierras dé Xilitla y Aquismón.