San Luis Potosí, SLP.- Para los regidores del Partido Acción Nacional, una disminución del 50% a su salario para destinarlo a obras y proyectos no es una opción, pese a la falta de recursos que supuestamente existe en la administración capitalina.
El regidor Alfredo Lujambio Cataño subrayó que recurrir a una disminución salarial sería inútil ya que con este tipo de ahorros no alcanzaría ni para reparar la Calzada de Guadalupe.
“Si se analiza el gasto del personal de confianza de la administración municipal y le bajaras el 50% no te alcanza para reparar la Calzada de Guadalupe, son cantidades muy distintas y sería un engaño decir que los sueldos del personal de confianza es la causa por la que la administración municipal no tiene recursos”.
Es de notarse que cada regidor percibe un salario aproximado a los 50 mil pesos mensuales, y el Cabildo está integrado por 15 regidores, por ende, sí aceptarán la reducción del 50% el Ayuntamiento ahorraría 375 mil pesos al mes lo que representaría un ahorro anual de 4 millones 500 mil pesos; esto solo en el área de regidores.
El regidor subrayó que recurrir a este tipo de medidas podría ser viable pero no útil.
Una obra como lo es la rehabilitación integral de la calle Malaquita y Granate recientemente anunciada tiene un costo de 3.9 millones de pesos, la cual podría ser fácilmente cubierta con el descuento al salario solo de los regidores.