mayo 19, 2024

Libre la carretera 57… Podrían darse más bloqueos

octubre 24, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Por más de 30 minutos colapsó la carretera 57 en su tramo San Luis – Querétaro, luego de que Integrantes de la Confederación Nacional de Metales Industriales y Recicladores (Conimer) bloquearon ambos sentidos de la vía, respondiendo a una protesta nacional. El saldo es de retraso en las salidas y llegadas de autobuses, afectó los trabajos en la zona industrial y caos vial por un par de horas.

La Conimer instaló su protesta poco después del acceso a la delegación de La Pila, donde atravesaron un tráiler para evitar el paso de los automóviles que pretendían salir y entrar a San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado invitó a los automovilistas tomar rutas alternas e implementó un operativo para desviarlos por la avenida Comisión Federal de Electricidad.

El bloqueo también afectó a transportistas de carga y autobuses de ruta que pretendían cumplir con órdenes de trabajo. La protesta obedece a un movimiento nacional contra una iniciativa del Partido Verde para privatizar el servicio de reciclaje, que afectaría a «pepenadores», entre otras actividades.