marzo 3, 2024

Los fenómenos naturales no han traído problemas al Estado

octubre 1, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Los fenómenos naturales de la tormenta tropical Narda y el segundo frente frío del año 2019, no han significado mayor problema para el Estado, toda vez que las precipitaciones pluviales han significado un incremento positivo en niveles de ríos y presas.

El coordinador de Protección Civil estatal (PC) Ignacio Benavente Duque, informó que los “coletazos” de la tormenta tropical Narda que entraron por el mar Pacífico y las tormentas tropicales en formación ubicadas en la península de Yucatán que dejaron lluvias durante el fin de semana pasado fueron positivos.

Referente al segundo frente frío, dijo que no se registraron temperaturas extremas y agregó que instancias federales no han dado el número exacto de los frentes fríos que se presentarán durante esta temporada invernal.

“Las condiciones que tenemos de lluvias y las tormentas no ha generado una baja de temperatura en Estado. De hecho, hay condiciones favorables pues nos han estado trayendo algo de lluvia”.

Agregó que las lluvias fueron tan positivas para la zona huasteca que incluso se han tenido que cerrar parajes como el del Naranjo y Tamasopo por la bajada de agua de los cerros.

“Los ríos se han mantenido estables una urna temporada, esperemos que etas lluvias ayudan a levantar el nivel”.

Referente a las presas indicó que San José está al 48%, Peaje 20%, Cañada de Lobo 20%, La Lajilla 15% y el Realito en 60%.