mayo 23, 2024

Regidores de Villa de Reyes denuncian a la alcaldesa de Villa de Reyes Erika Briones… Aseguran sufrir acoso

septiembre 27, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Regidores del municipio de Villa de Reyes se presentaron en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), para denuncia el acoso que sufre Alma Graciela Segura Hernández, sexta regidora; acusaron de manera directa a la edil Erika Briones Pérez.

Luego de una diferencia en sesión de cabildo donde supuestamente se informó de un aumento en el gasto de gasolina del 300% y la cual originó la renuncia del hasta entonces Oficial Mayor, Gustavo Sánchez Loredo; los regidores Carlos Gerardo Espinoza Jaime, tercer regidor por PRI; María Consuelo Zavala González, segunda regidora por el PRI y la propia afectada la regidora Segura Hernández quien aseveró que recibe mensajes intimidatorios vía teléfono celular.

“Es por amenazas a nuestra persona, ya a mí en particular porque ya me están mandando mensajes de texto a mi celular, son mensajes fuertes (…) yo tengo miedo, que le hagan algo a mi familia y a mi persona. Yo hago responsable a la presidenta y a su equipo de trabajo” afirmó la regidora afectada Alma Graciela Segura.

Por su parte Espinosa Jaime aseguró que el conflicto entre la edil y los regidores surgió de la no aprobación de actas de cabildo ya que sospechan de manejos turbios al interior de la administración que encabeza Briones Pérez.

“Han transcurrido 10 meses de este año y no se nos había presentado ningún estado financiero, la falta de información mas que nada es lo que hemos manifestado” dijo.

La segunda regidora, Zavala González, indicó que a pesar de que no tiene prueba para demostrar sus dichos, se le ha querido intimidar de parte del equipo de trabajo de la edil. Señaló ademas que los habitantes del municipio viven con temor.

“Un día saliendo de la reunión (…) también nos persiguen, son intimidaciones. Hay unas personas a las que ahorita Villa de Reyes les teme, son el equipo de trabajo de la ciudadana Erika Briones” afirmó.