junio 13, 2024

‘Yo aborté’… Instalan feministas de la Universidad de #SLP tendedero

septiembre 25, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Feministas Universitarias de Zona Oriente (FUZO), instalaron el tendedero del aborto bajo el lema “Yo aborté”, en el que se colocaron testimonios anónimos de mujeres que relatan su experiencia en torno al tema.

La acción de las jóvenes estudiantes de la #UASLP se enmarca dentro de las actividades que se programan en el marco de la Jornada Verde por la Despenalización del Aborto en San Luis Potosí que se lleva acabo del 25 al 28 de septiembre.

Señalaron que estas actividades tienen como objetivo generar un escenario de información y de orientación hacia las mujeres, y desmitificar ideas respecto a las afectaciones que sufren aquellas personas que se someten a este procedimiento y otras apreciaciones que promueven sectores más conservadores.

“Romper con la mayoría de las ideas como el mito de que las mujeres cuando aborten quedan traumatizadas, o que ya no pueden tener hijos; que estas marchas Provida están promoviendo ideas que están comprobadas que no son ciertas y hacer que las compañeras no imponerles una idea sino orientarlas y mostrarles el otro lado de esta discusión”, señalaron las organizadoras.

Estimaron que la propuesta para la despenalización del aborto en San Luis Potosí, pueda caminar exitosamente en el Congreso del Estado, donde esperan que haya una apertura a todas las voces que promueven este derecho de las mujeres, por ello apuntaron que el trabajo que se realiza a través de éstos eventos, no busca contrarrestar lo que otros grupos promueven sino dar información y orientación sobre la interrupción del embarazo.

La jornada contempla además una serie de actividades entre las que se incluyen la proyección del documental “La Clandestinidad”, que se exhibió este mismo miércoles dentro del campus universitario.

El resto de los eventos programados dentro de esta jornada contemplan algunos foros de análisis y talleres, así como un mitin informativo programado para el sábado 28 a las 17 horas con experiencias colectivas de grupos en San Luis Potosí bajo el tema: “Hablemos del aborto” a las 19 horas del mismo sábado.