mayo 20, 2024

Cruz Roja se reporta lista para atender emergencias durante puente patrio

septiembre 13, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Cruz Roja de San Luis Potosí (SLP), tiene listo el operativo para la celebración de las fiestas patrias a celebrar durante el fin de semana. En estadística, no se espera mayor cantidad de accidentes en la Ciudad más que descompensaciones durante el desfile del día 16 de septiembre.

El delegado de la Cruz Roja en #SLP Oscar Segura Rodríguez, mencionó que durante al menos los dos últimos años no se han registrado accidentes en la Ciudad más graves o en mayor cantidad que otro fin de semana sin celebración patria, sin embargo, reconocido que los accidentes carreteros van al alza durante este “puente” vacacional”.

“El escenario en caminos y carreteras, y más que nada porque es un fin de semana largo, hay factores de riesgo altos. Se nos incrementa el número de accidente viales”.

En cuanto a congestiones producidas por consumo excesivo de alcohol, dijo que esperan recibir algunos ciudadanos con deshidratación extrema producto de la ingesta sin medida de bebidas embriagantes. “Nos llegan al hospital, usualmente gente que ingirió de más alcohol, se les atiende y se les hidrata hasta que se recuperan”.