marzo 3, 2024

La violencia que se vive en #SLP culpa de estados vecinos como Zacatecas y Guanajuato

septiembre 10, 2019

San Luis Potosí, SLP.- En el Estado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobierno del Estado tiene identificados tres sitios como puntos rojos en cuanto a temas de delincuencia; la zona huasteca sur, los municipios que colindan con Zacatecas y con Guanajuato Son los puntos que alertan.

El titular de la Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armado Oviedo Abrego, confirmó que existen condiciones de alerta en municipios con colindancia y la zona sur de la huasteca. Aseguró que a pesar de los eventos violentos en Tanquián, se tienen estrategias de seguridad de manera diaria y acondicionadas al tipo de hechos, incluso se pidió reforzar la zona mediante la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En Tanquián tuvo que ver también con un hecho donde hubo disparos de fuego hacia un local comercial, no hay afectaciones en cuanto a personas sin embargo son situaciones que generan una percepción de mucha inseguridad”.

Referente a las mantas que aparecieron en Capital con mensajes alusivos al narcotráfico, indicó que son mensajes que usa el crimen organizado para intimidar a un grupo antagónico. Pidió no alertarse a la ciudadanía ya que son conflictos entre estos grupos.