junio 13, 2024

‘No es la primera vez que ponen narco mantas’: acepta el Gobierno de #SLP

septiembre 9, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Reconoce secretario general de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías, que fueron encontradas un par de mantas con mensajes alusivos al crimen organizado. Las Fiscalía General del Estado (FGE) tiene ya en su poder referidas mantas.

“La Fiscalía las tiene ya en su poder, son iguales las mantas, son los mismos textos”.

Agregó que no es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes y recordó que diferentes grupos delictivos han utilizado esta táctica intimidatoria para llamar la atención de otro grupo antagonista a ellos. Señaló que se investigará.

“No es la primera vez que pasa en San Luis, a cada rato aparecen mantas de diferentes grupos, de diferentes organizaciones, estas son unas más que aparecieron y no se puede individualizar el estudio de ellas, sino que va de la mano la investigación”.

Recalcó que es estrategia la instalación de mantas es usada en diversos puntos del estado y descartó realizar toques de queda.

“La verdad es que todo mundo está tranquilo en los municipios, tenemos contacto con todos y no tenemos ninguna alerta preocupante de ningún municipio en especial”.