febrero 28, 2024

En Ciudad Valles… Tren atropella a chamaco… traía sus audífonos

septiembre 3, 2019

Ciudad Valles, SLP.- El tren de carga que cruza por Ciudad Valles atropello a un menor de 13 años, quién traía los audífonos puestos y no escucho el silbido de la mole de acero. Los hechos se suscitaron en el crucero conocido como “La Queretana” en Ciudad Valles, cuando fueron reportados al número de emergencia 911 cerca de las 13:50 horas.

Testigos aseguraron que un menor de edad había sido atropellado por el tren, por lo que de inmediato elementos de la Cruz Roja, Policía y Tránsito Municipal se trasladaron al lugar, quiénes en cuestión de minutos arribaron al sitio para acordonar la zona y que los paramédicos pudieran maniobrar para atender al menor.

Al principio, existió una confusión ya que automovilistas que transitaban por el lugar aseguraron que se trataba de un accidente mayor, pues reportaron que el tren había arrastrado un carro, por ello la rápida movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio, inclusive arribaron patrullas de la policía estatal, sin embargo en el sitio la escena no era grave.

El adolescente fue identificado como Juan Carlos de 13 años, con domicilio en la colonia Morelos en esta ciudad mismos que fue trasladado al Hospital General, el joven iba camino a la escuela secundaria número 6, testigos de los hechos señalaron que el menor traía los audífonos puestos, por lo que no alcanzo a escuchar el silbido de la locomotora, sucediendo el accidente.

Su estado se reporta como estable, solo presentaba algunos golpes en la cabeza y un brazo, pero para una mejor atención fue trasladado a un nosocomio en la ciudad.