marzo 1, 2024

Triunfo de oro para el Atlético de San Luis… va y vence en su casa a Pachuca

agosto 31, 2019

Pachuca, HGO.- Juan David Castro le dio otra victoria al Atlético de San Luis, en esta ocasión contra los Tuzos de Pachuca, por marcador de cero goles a dos, en el estadio Hidalgo.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo arrancó con fuerza por parte de ambas escuadras, sin embargo, el equipo potosino apretó en el ataque lo que aceleró al Pachuca en la defensa.

Matías Catalán fue el primero en poner en jaque al equipo hidalguense, lo que le brindó al Atlético un tiro de esquina en los primeros siete minutos, que cobró Óscar Macias, sin lograr definir el primer tanto para el equipo.

Al minuto 15 el árbitro marcó una falta sobre Camilo Mayada, generando un tiro libre para el equipo que tampoco pudo concretarse.

Las llegadas contra los tuzos incrementaron de forma importante, incluso al minuto 19, el San Luis no aprovechó un importante error del equipo de casa que por poco ilumina a los aficionados del Atlético en el estadio Hidalgo.

A partir del minuto 30 bajó la intencidad, pese a que el Atlético fue superior por ambas bandas, al minuto 43 Pachuca remató el balón y lo que parecía que iba a ser el primer gol del partido llegó directo en las manos del arquero del San Luis.

Con dos minutos extras en el reloj, el primero tiempo concluyó en ceros por parte de ambas escuadras.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte se vio una mayor posesión de Pachuca, pero su accionar no fue preciso, al no tener profundidad.

En contraparte, San Luis tuvo una mayor sensación de peligro en el arco hidalguense, pero a lo largo de los 70 minutos el marcador continuó cero, por cero.

Juan David Castro consiguió anotar el gol que puso la ventaja para los potosinos, tras un “paradón” con rebote del arquero de Pachuca, que fue aprovechado por el jugador del Atlético, para poner el cero a uno al minuto 75.

La presión de Pachuca fue en aumento conforme a pasaron los minutos, con intervenciones importantes de Felipe Rodríguez, evitando por lo menos dos tantos.

Corrió el minuto 90+1 y el “Mudo” Valdez consiguió el segundo gol del Atlético, tras una perfecta jugada de Nicolás Ibáñez, que mandó una diagonal retrasada para l definición.

El tiempo culminó y dejó una victoria para San Luis, contra los Tuzos, por marcador de cero goles a dos, de cara al descanso obligado por fecha FIFA.