mayo 20, 2024

Ante la inseguridad hoteleros gastan más en seguridad

agosto 30, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles Juan José Hernández Carrillo, aceptó que se han tenido que intensificarlos metros de seguridad a fin de salvaguarda en mayor medida la integridad de huéspedes y trabajadores.

Dijo que en promedio se ha tenido que incrementar buen un 20% la inversión económica mensual en medidas de seguridad.

“Todos los hoteles con cámaras, todas las identificaciones posibles, registros de vehículos, registro de personas, el acceso a las habitaciones que sean exactamente los huéspedes registrados. En la medida de las posibilidades de cada hotel y cada hotelero se están implementando medidas”.

Los principales delitos que se dan en hoteles son secuestros, por lo que una de las principales políticas es solicitar de manera obligatoria una identificación oficial. “En algunos momentos, en algunos lugares, citaban a las personas a un hotel y las dejaban encerradas, tratando de evitar ese tema ahora se tiene que identificar toda persona que esté en una habitación”.

Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y estados con mayor concentración hotelera y mayor número de clientes cautivos es donde se realiza este ilícito, el cual ha disminuido según Hernández Carrillo.