San Luis Potosí, SLP.- El diputado panista Rubén Guajardo, quien hace unas semanas encabezó una campaña para impedir el asentamiento o cruce de migrantes centroamericanos por San Luis Potosí, acusándolos de delincuentes y profetizando el incremento de la inseguridad, ahora dijo que las denuncias que existen por acoso de indocumentados en contra de mujeres potosinas “no es para crear psicosis”.
El legislador, famoso entre sus compañeros por su adicción al celular, el cual revisa cada dos minutos en vez de poner atención a los debates y discusiones que se realizan en el Legislativo, aseguró que “en un tema municipal, nosotros (o sea los diputados) no tenemos información”.
“Las estrategias de seguridad pública tienen que llevarse con mucho cuidado, no pueden estarse ventilando”, consideró el panista, férreo crítico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador quizá perdió de vista la falta de acciones por parte del alcalde de la Capital de Xavier Nava quien ha provocado una grave crisis de inseguridad en San Luis Potosí.