junio 22, 2024

Aunque no hay que bajar la guardia… No hay alerta por dengue en #SLP

agosto 29, 2019

San Luis Potosí, SLP.- No existe una alerta en San Luis Potosí (SLP) por casos de dengue, al momento los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud local señalaron que existen más de 300 casos de esta enfermedad en los cuales solo uno fue de gravedad.

El director dela Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra, indicó que este tipo de enfermedad es común en esta fecha dadas las condiciones climatológicas que favorecen a tener mayor número de vectores. Dijo que el problema de la huasteca sur, es su colindancia con estados que favorecen a la proliferación del dengue y que tal vea no trabajen al mismo nivel de prevención que en #SLP.

“No hay una forma de evitarlo, el transmisor no reconoce fronteras. La población y las autoridades están tomando decisiones; deschatarrizar, fumigar, tener recipientes de agua cubiertos, las medidas protectoras son repelente de insectos y magas largas”.

Dijo que los trescientos casos no son para alarmarse, ya que la mayoría de los dengues se manejan mediante medicamentos sintomáticos con buenos resultados. “Es un porcentaje pequeño, estás hablando de 0.3 por ciento, es un porcentaje pequeño”.