mayo 20, 2024

Todo es un misterio tras el robo al banco Santander en #SLP… ‘Estamos investigando’: Armando Oviedo Ábrego

agosto 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Continúan las investigaciones por parte de la Policía Ministerial del Estado, tras el en el robo al banco Santander ubicado en avenida Venustiano Carranza dado el pasado 24 de agosto, el cual generó una intensa movilización en la zona alrededor de las 17 horas del sábado.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado de SLP, Armando Oviedo Ábrego, no dio mayores detalles de la investigación realizada ya que dijo que se tiene que guardar la secrecía respectiva, e indicó que tenía tiempo que no se utilizaba el método del “boquetazo” para realizar un robo en alguna institución bancaria en la zona metropolitana.

“De manera reciente no se había presentado de esta manera, insisto es parte de las investigaciones, hay una colaboración con las autoridades del banco con el propósito de que se puedan llevar a cabo las pruebas correspondientes”.

La propiedad que se encuentra inmediatamente a un costado de la institución bancaria es una casa en renta, cuestionado en torno a si faltaron medidas se seguridad para evitar que ladrones ingresaran varias veces a realizar estos “boquetones”, reiteró que se trabaja una vez recibida la llamada al 911 y que será la policía investigadora la que se encargue de dar resultados.

Oviedo Ábrego no pudo confirmar el monto sustraído el cual según versiones rondaba los 20 millones de pesos y reiteró que ese tipo de información se reserva para la investigación.