junio 13, 2024

Regresan más de 600 mil estudiantes a las aulas

agosto 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Este día regresaron a clases cerca de 600 mil alumnos de los niveles preescolar, básico y nivel secundaria y más de 32 mil maestros de los niveles indicados. Durante temporada vacacional se dieron cinco robos en escuelas del Estado.

El titular de la SEGE en #SLP Joel Ramírez Díaz, indicó que el calendario escolar 2019-2020 contará con 190 días y que durante el mismo se aplicará la campaña “Prevenir esta chido” a fin de evitar conductas nocivas en la salud de los jóvenes estudiantes. Confirmó el robo en cinco instituciones de las seis en las que se registró la intromisión de presuntos delincuentes.

Con respecto al ciclo escolar y el ausentismo de maestros, indicó que durante los últimos 15 días se realizó la planeación necesaria para no tener horas clase sin maestros. “Cambios y permutas tenga un feliz término de acomodo y que estén en las aulas lo maestros, de haber alguna incidencia en algún maestro tratamos que sean los menos casos posibles”.

En cuanto a las leyes secundarias de la reforma educativa los cuales no se han publicado, indicó que no serán impedimento para no llevar a cabo clases durante el periodo 2019-2020.

Con respecto a la infraestructura escolar dijo que durante el presente ciclo se apoyará de manera coordinada ente la Federación y el estado a instituciones de escasos recursos y alta marginación a fin de dar certeza en obras y servicios.