mayo 23, 2024

Autoridades en #SLP se niegan a aceptar ataques en contra de mujeres… La realidad aparenta ser otra

agosto 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales se difunden una serie de imágenes captadas gracias a una cámara de vigilancia instalada en una vivienda en la zona de avenida Observatorio en la capital potosina, en la que se da cuenta de un ataque contra una mujer por un sujeto, aunque se desconoce si para asaltarla o levantarla.

Las imágenes, tomadas poco antes de las 19 horas del pasado viernes 23 de agosto, aparece una joven mujer que viste pantalón de mezclilla azul y blusa rosa, es acorralada contra la pared por un sujeto, que porta sudadero y gorra negra.

A través de redes sociales han sido varias y constantes las alarmas y advertencias dirigidas a mujeres para que extremen precauciones por las bandas dedicadas a atacarlas, sin embargo, el ausente e ineficiente vocero de Seguridad, Armando Oviedo, asegura que todo es falso, son invento y desestima las señales de alarma.

Lo cierto es que en lo que va del mes de agosto se contabilizan tres feminicidios ocurridos en la capital potosina, al menos una veintena de mujeres desaparecidas, un alto número de violaciones sexuales y muchos más ataques.

Ante esta imparable ola de inseguridad generalizada, pero particularmente cruel contra las mujeres, el alcalde, Xavier Nava, reconoció que es incapaz de frenar la inseguridad contra las potosinas y pronosticó que habrá más muertes de mujeres en lo que resta de su fallida administración.

Al momento, por supuesto, no existe información oficial sobre el ataque captado en imágenes, la indicación es maquillar las cifras con dos objetivos, el primer beneficiar la administración navista y segundo, negar los delitos.