mayo 20, 2024

Falso que exista un asesino serial de mujeres en #SLP… Sin embargo siguen matándolas

agosto 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que los recientes tres casos de muertes violentas que se han registrado en la ciudad Capital, no tienen relación alguna entre sí. Las versiones que circulan en internet sobre un supuesto feminicidio serial son falsas.

El vicefiscal de la FGE Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que se tienen avances en las investigaciones de los casos de las muertes violentas de Mitzi, Karla y la acontecida en colonia Los Vergeles, sin embargo, no ofreció resultados y dijo que los mismos se darán hasta que se logre una detención. Pidió a la ciudadanía no caer en información falsa y dijo que solo se debe creer en noticias de medios de comunicación reconocidos.

“He de señalar que en las redes sociales se han presentado una serie de mensajes erróneos, como que existe un asesino serial en la zona norte, reiterando que esa circunstancia, según las investigaciones, no está contemplado como una realidad ya que no existe relación entre los casos”.

Comentó que en lo que van del 2019 se tiene contabilizados un total de 16 asuntos clasificados como feminicidios de los cuales ocho están esclarecidos, cinco se tiene a una persona consignada a prisión preventiva y tres con mandamientos judiciales.

Destacó que la muerte violenta de una mujer menor de edad en colonia El Vergel, inició su investigación como feminicidio, sin embargo, podría ser reclasificado ya que al parecer tiene correspondencia con una serie de eventos donde fue identificada una motocicleta donde viajaban las personas que posiblemente detonaron un arma en otro hecho violento en el barrio de Tlaxcala donde perdiera la vida una persona del sexo masculino.

Comentó también que generalmente en los feminicidios las causas de muere son por herida contundente con un objeto punzo cortante o por asfixia mientras que en las muertes violentas que no se juzgan como feminicidios ya que no hay lazos conyugales, ocurren con armas de fuego.