San Luis Potosí, SLP.- La Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres son sólo lineamientos mínimos que deben de seguir los tres niveles de gobierno, por lo cual no es el instrumento que resuelva de manera definitiva y tajante la problemática que vive el estado de San Luis Potosí (SLP) en esta temática, afirmó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez.
Después del asesinado violento de Karla y Mitzi en la zona norte de la ciudad de #SLP se realizó una reunión de trabajo en el tema con diversas instancias de seguridad, en entrevista la titular del Imes, aseveró que se deben de tener programas propios en el estado a fin de erradicar la violencia que se ha recrudecido contra las mujeres. Dijo que no se puede esperar a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de los lineamientos a seguir.
“La alerta de violencia de genero contiene los lineamientos mínimos que deben de darse por parte de los tres niveles de gobierno para la seguridad de las mujeres, no podemos confiarnos únicamente a que la alerta venga a resolver la problemática que se vive en los 18 estados que tiene declarada la alerta. Si hay algún replanteamiento que se debe de hacer, pues en su momento la Conavim tome esa decisión, pero como gobierno del estado no podemos esperar”.
Para finalizar, dijo que los casos de Mitzi y Karla han lastimado a la sociedad potosina de manera profunda sin dementar la gravedad del resto de los casos. A la fecha se han confirmado 13 casos de feminicidio más estos dos casos y se han tenido también 13 muertes de mujeres que no fueron clasificadas como feminicidio ya que tenían una connotación diferente.